unionemptydeemptyfotografosemptyindependienteemptyufi

lunes, 19 de marzo de 2012

DICTADURA 2.0

DICTADURA 2.0
Los viejos tiempos que tanto añoran los continuadores de la dictadura la han puesto de moda, no es raro ver la represión brutal en las calles a los dirigentes que de una u otra manera se manifiestan en las calles por derechos sociales, por una verdadera democracia y no por una democracia de los acuerdos y a espaldas del pueblo ya no es raro que jóvenes como Manuel Gutiérrez muera a manos de carabineros quedando este crimen sin justicia tal como paso con Matías Catrileo o tantas injusticias cometidas en contra del pueblo mapuche .
 Tampoco nos debemos asombrar con los allanamientos a casa de luchadores sociales tal como pasa hoy día en Aysén por el solo echo de pelear sin violencia por sus derechos o como paso con el caso bomba o Elena Varela y sin ir tan lejos el fracasado montaje levantado al pueblo mapuche en la figura de sus lideres o los lideres de la CAM. al acusarlos públicamente el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter de los incendios forestales acusación que obviamente no prospero y los fiscales decidieron no continuar con la investigación ( montaje ).ya que no existían merito para hacerlo pero cuando de montajes se trata el señor ministro es un experto aunque últimamente le salio el tiro por la culata y algunos señores fiscales ya no se quieren hacer cómplices y decidieron ajustarse a derecho, bien por eso . Últimamente el país a sido testigo tanto por televisión como por radio aunque sesgan la verdad y esta no es entregada en su totalidad de cómo la represión se a dejado caer con el pueblo de Aysén todo Chile reconoce que no pueden haber demandas mas justas que la de este pueblo austral tal como la de los estudiantes. 


 Bien decía todo Chile a sido testigo gracias mayoritariamente a los medios alternativos de cómo y de que manera este pueblo por exigir cosas tan simples como buenos caminos, salud digna, derecho al trabajo etc. etc. Han tenido que aguantar golpizas, bombas lacrimógenas disparadas al cuerpo balines de acero lo que le a costado la vista a tres ayseninos luchadores, o de cómo mientras los hombres del lugar se encontraban preparando una reunión carabineros llega a una barricada que estaba siendo resguardada por las mujeres con sus hijos y son brutalmente golpeadas por estos señores del orden— (duerme tranquilo niño inocente) de que hablan. Y todo esto amparado por el gobierno que dirige el señor Hinzpeter porque a esta altura del partido ya no sabemos quien manda en el país. 


 Pero el gobierno responde con la famosa ley de seguridad del interior del estado y pretende perseguir a personas que solo quieren un mejor futuro para ellos, para sus hijos, nietos y para la región, pero no ellos responden como lo hacia la dictadura requiriendo a todo aquel que se oponga a los intereses del patrón de turno y que vea en peligro sus intereses. No vengan con patraña de que el bus quemado , que el guanaco, pamplinas como esperan que responda un pueblo oprimido, golpeado, engañado, burlado por aquellos que les prometieron de todo en campaña y hoy día cuando son gobierno se olvidan de sus promesas de campaña, pero vuelvo a insistir nada de esto nos tiene que llamar la atención si no mas bien es lo que esperábamos ya que son la continuidad de la dictadura es el modelo implementado por los milicos a sangre y fuego, ellos  por 20 años perdieron todo y hoy fácilmente no dejaran partir lo que han logrado para si y para los de su clase.  


Pero el Pueblo de Chile no olvida y tenemos que salir a la calle tenemos que hacerle frente al fascismo, tenemos que seguir el ejemplo que nos están dando los estudiantes, tenemos que apoyar a Puerto Aysén, a Calama, Arica y Parinacota, Antofagasta, concepción que se preparan para dar a conocer sus reivindicaciones a Dichato y toda la zona del sur aun el suelo ya que la reconstrucción a sido toda una falsedad.


 Compañeros perdamos el miedo vamos a la calle apoyemos todo lo que haya que apoyar salgamos a la calle por nuestros derechos no nos dejemos aplastar no dejemos que los demás hagan lo que a nosotros tenemos que hacer por lo que no están haciendo si nos unimos todo será mas fácil, un país de pies, jamás será un país derrotado y siempre será un país vencedor.


 Seamos participe y testigos de nuestro futuro.


 Eduardo Sánchez B Encargado de comunicaciones
 ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario